miércoles, 10 de mayo de 2017

Ley de la dependencia.

Tras observar todo el material del cual disponíamos en clase de pedagogía social y el debate realizado en ella, tengo que decir que, desgraciadamente, vivimos en un país que nos promete y nos intenta garantizar ciertas cosas como el famoso “estado de bienestar” y que no conseguimos nunca ver entre nosotros.

¿Qué quiero decir con esto? Bien, esto es una democracia y por lo tanto la mayoría decide así que… llego a la conclusión de que esas personas que votan a X partidos no son conscientes de que estamos en una crisis real que nos afecta a todos, desde el político más famoso hasta la persona que dice que “no quiere saber de política”. Esto nos lleva a profundizar en ciertos temas como es la ley de la dependencia.

La ley de la dependencia es un proceso que es un tanto lento y que no proporciona los resultados que se esperan de ella. Aquí encontramos diversidad de opiniones, como bien vimos en clase, hay gente que no tiene ni una sola pega porque ha recibido esas ayudas durante un periodo de tiempo corto y con bastante rapidez; sin embargo, hay otros que siguen esperando esa serie de ayudas después de haberlas solicitado tras varios años.


Por lo tanto, esta crisis tiene varias soluciones pero no están todas en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario