lunes, 13 de marzo de 2017

Feminismo como "postureo".

Con motivo del día de la mujer, muchas chicas se han lanzado a la calle a protestar por ciertas injusticias sexistas o, simplemente, a celebrar la igualdad que conseguimos obtener poco a poco. Muchas de ellas llevaban pancartas o camisetas con mensajes que declaraban lo muy feministas que se consideraban. En aquellas manifestaciones no podía faltar la prensa que entrevistaba a alguna que otra que participaba de la actividad y... la verdad que al escucharlas no sé el concepto de feminismo que recoge la gente de este mundo y, sobre todo, de este país.

Encontramos contradicciones en cualquier persona o fuente. La que más me ha llegado a "chocar" es la Real Academia Española al definir feminismo como la igualdad entre personas sin tener en cuenta el sexo y etiquetar a las mujeres como el sexo débil en sus definiciones.
Deberíamos quedarnos todos con la primera definición nombrada para que, así, nadie quede calificado de ignorante acerca de este tema, como les pasa a muchas mujeres que responden con comentarios feminazis en los medios o en las redes. Feminismo no es reconocer a la mujer como superior al resto y considerar al que esté en desacuerdo una persona despreciable, sino todo lo contrario; consiste en hacer ver la igualdad de hombres y mujeres en la sociedad a día de hoy. Por ello, no debemos confundir que el hecho de haber luchado para conseguir más derechos, a lo largo de la historia, signifique que seamos nosotras las que debamos estar en cabeza con respecto al sexo masculino; precisamente, esta lucha es para equilibrar a hombres y mujeres en cuanto a oportunidades.

La reflexión que pretendía hacer era que TODOS debemos alegrarnos por el resto, sean hombres, mujeres, niños o niñas. Es motivo de manifestación y celebración que las mujeres alcancen sus metas, al igual que lo es que los hombres consigan ciertos méritos. No todos somos feministas... existen múltiples opiniones con respecto a cualquier tema y ninguna es mejor ni peor, simplemente diferentes.

3 comentarios:

  1. Gran reflexión y gran aclaración para esas personas que piensan que el feminismo es igual al hembrismo, gran crítica a la RAE y gran defensa de los derechos que tenemos todos,debemos ser todos iguales, me ha gustado mucho tu artículo, sigue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me encanta la manera que tienes de expresarte pero con esta entrada me has acabado de enamorar. Además de estar totalmente de acuerdo contigo considero que esta lucha no debe desistir y que todas las mujeres alcemos esas pancartas bien alto, DISCULPEN LAS MOLESTIAS PERO NOS ESTÁN MATANDO. Un saludo y mi más sencilla enhorabuena por este post.

    ResponderEliminar