lunes, 6 de marzo de 2017

Los chicos de azul y... ¿las chicas de rosa?



Tras haber visto este vídeo he querido compartirlo y hacer una pequeña reflexión sobre qué entendemos por "normal" y "raro".
Que quede claro que no hay nada establecido en cuanto a gustos y sexo, que cada uno es libre de elegir que ropa llevar, que color le gusta más, con que juguetes jugar, que deporte practicar... ¿Un chico que hace ballet es menos hombre que uno que juega al fútbol? Ese es el problema, preferimos etiquetar a alguien de "machito" o "súper mujer" antes de persona humana. Nadie es más o menos que nadie por su sexo, gustos y demás, ante todo somos personas y todos somos iguales.

Siempre uso la frase que dice que "para gustos colores" porque lo importante es ser feliz, que ames lo que haces y que te sientas bien contigo mismo, sea lo que sea lo que te guste o te llame más la atención. Deberíamos empezar a tomar conciencia de que la base está en la educación que vamos a impartir en un futuro, bien sea a alumnos, futuros hijos, usuarios... etc. Si nosotros mismos no somos esa base, ¿quién va a empezar sino a generar este cambio de eliminar estereotipos?

2 comentarios:

  1. Por desgracia vivimos en una sociedad donde triunfa el sexismo y para los niños hay unas cosas que pueden hacer y cosas que les pueden gustar y para las niñas hay otras cosas. A mí me encanta el rosa, de hecho tengo polos, camisas y camisetas de color rosa. Que a cada cual le guste lo que quiera, independientemente del sexo que sea.

    Muy buena publicación, te felicito.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Espero que sigas vistiendo de rosa y de cualquier otro color sin importar el "qué dirán". Un saludo.

      Eliminar